lunes, 23 de marzo de 2015

La persona más rica del mundo.

Hace unos días  un amigo me invitaba a hablar en mi blog sobre quién o que persona  gobierna el mundo. Recogí el reto y aunque ahora tengo poco tiempo para escribir y reflexionar , la respuesta era tan fácil como difícil de encontrar. La persona que gobierna el mundo es ...

La persona más rica del mundo

Hoy casualmente he conocido a la persona  más rica del mundo y no es Bill Gates .
Se llama Martina , tiene unos 17 años , una mirada penetrante y una sonrisa preciosa.
Hoy he tenido que visitar al director  de un centro de discapacitados psíquicos , al llamar a la puerta me ha abierto Tomás un chico muy amable que ma ha acompañado al despacho del director . Mientras me disponía a presentarme a llegado Martina que venía de hacer una actividad de jardinería y ha enseñar su obra de botánica. Al mismo tiempo que se lo celebrábamos le ha entrado una llamada de teléfono al director y ha tenido que ausentarse unos segundos.  Me  he sentado en la silla del despacho y Martina justo enfrente en la del director. He estado bromeando sobre que ella era la directora,  no paraba de reir con su mirada llena  de vida y alegre . Me ha explicado con todo detalle como recogían las plantas del suelo para meterlas en macetas sin hacerles daño. El director ha entrado por la puerta del despacho y ha mandado a Martina a su aula , Martina al irse me ha regalado su maceta, se ha despedido de mi con su inagotable sonrisa y se ha marchado a su clase. Al terminar la reunión he salido por un pasillo con mi maceta, la puerta  del aula de Martina estaba abierta , de ella salía Música,  me he parado , un grupo de niños bailaba, entre ellos Martina, agarraba  de los brazos a un compañero y juntos daban vueltas y saltaban al son de la música, alegres y sonrientes capaces de darles la vuelta a cualquier problema que los impidiera  no ser iguales a los demás. Hay estaba ella , capaz de detener el tiempo ,  capaz de reír,  capaz de transmitir, capaz de dar , capaz de danzar, capaz de observar, capaz de valorar su tiempo  . Hay estaba Martina , la persona más rica del mundo , no necesitaba  nada más de lo que ya tiene  porque sabe que con lo que tiene ya es la más rica del mundo, de su mundo , y es que cada uno de nosotros vivimos en un mundo, en el nuestro ,  en el que nos dan alegrías y tristezas , en el que nos hace caernos y levantarnos, en el que somos capaces de crecer y aprender y en el que somos los únicos  dueños de poder gobernarlo.

Aquella persona capaz de observar las estrellas, capaz de bailar bajo la lluvia, capaz de detener el tiempo bajo la sombra de un arbol, capaz de ver la vida avanzar, capaz de disfrutar de la sonrisa de otra persona y aprender de los demás...

Aquella persona capaz de entender que no le hace falta más de lo que tiene para ser la persona más rica del mundo, es quien gobierna el mundo. Su mundo.

Dedicado a todas aquellas personas con discapacidad y enfermedades  que son capaces de agradecer y aprovechar  cada segundo de esta vida.