domingo, 23 de febrero de 2014

Personas sobre

Un día una mujer de 85 años falleció y sus dos hermanas fueron a ver al marmolista del pueblo para tallar la lapida.
El marmolista cincel en mano les dijo -¿ Y bien señoras diganme, que quieren que ponga en la lapida ?
-Queremos que en la lapida ponga " Vino virgen, vivió virgen y murió virgen "
-Creanme señoras que se pueden ahorrar mucho dinero poniendo solamente "Devuelta sin abrir "

Cuanta gente hoy en día se devuelve sin abrir, sin sacar sus potenciales , sin poder conocer sus habililidades , sin conocer ellos mismos sus propias posibilidades , todos ellos son "Las personas sobre" devueltos sin abrir.

A lo largo de mi vida  tanto en lo personal como en lo profesional debido a mí puesto de trabajo de cara al público como comercial, he conocido a muchas personas, todas ellas diferentes ,amigos, compañeros , personas con diferentes estatus , con distintas constumbres,  personas con más o menos éxito , desde un gran gerente hasta un pequeño autónomo , desde un encargado a un peón ,personas con más estudios y otras con menos etc...  Cuando hablaba con todas ellas y con la gran mayoría debido a mi trabajo como he comentado anteriormente tenía que crear una sinergia ,me dí cuenta de que todas aportaban su grano de arena con sus ideas ,opiniones y formas de pensar y eso me hacía preguntarme en muchas ocasiones cuánto potencial desperdiciado sin poder explotar . Y por qué en vez de trabajarlo para uno mismo lo trabajaban para los demás ,ya no solo en el terreno profesional si no también en el personal .¿Cuanto músico ,escritor, deportista,emprendedor, creador, diseñador, inventor, pintor... se ha quedado guardado en un sobre sin poder aportarle a este mundo sus potenciales y sabiduría?

"Sí amas la vida, amas el tiempo, porque la vida, está hecha de tiempo"
    
                                        (Bruce Lee)                       
Lo que si tenía claro era que sí hay algo de lo que verdaderamente he aprendido de todas ellas , es que de todas ellas se puede aprender algo.

Repito

"Sí hay algo de lo que verdaderamente he aprendido de todas ellas, es que de todas ellas se puede aprender algo"

No hay nada que más me guste que el placer de poder aprender. Y una fuente de ingresos de sabiduría somos las personas.  Pronto me di cuenta de ello y empecé a tratar con personas como si fuera un vampiro del conocimiento, mi curiosidad por saber lo que ellos podian aportar a sus propias vidas y sobre todo a la mía me llevó a desarrollar una asombrosa capacidad de observación. Todas ellas tan distintas y con tantos potenciales sin descubrir , sus respectivas educaciones , sus creencias , sus miedos ... que seres más extraños. Todas ellas ocultaban su secreto potencial por alguna causa o razón desconocida. En mi opinión gran parte de la culpa la tiene la educación actual [1]
Una educación que nos ha llenado de ideas y de como comportarnos públicamente, (lo que viene siendo una manipulación) eso ha echo que en determinadas ocasiones tengamos miedo a actuar y a comportarnos como realmente a nosotros nos hubiera gustado.  "En vez de sacar agua del pozo, le tiramos piedras con ideas y formas de comportamiento"
De lo que para mí es la primera causa nos ha llevado a la segunda , la inseguridad . Ya saben "El que no arriesga no gana "
¿Sabéis cual es la diferencia entre la seguridad y la inseguridad?
Lo seguro es que vamos a morir y todo lo que nos haga estar seguros es estar muertos , zombis [2] . Lo inseguro esta ligado a la aventura y la aventura a la diversión. En el peor de los casos siempre aprendemos algo . (La aventura no quiere decir tirarse de un avión sin paracaidas) .
Y después de las dos primeras causas nos conducen a la tercera y más importante , el miedo.  El miedo a abrir el sobre , el miedo a descubrir de lo que verdaderamente somos capaces. 
El miedo es un paralizante , no te deja actuar , es un freno .

Creanme la diferencia entre las personas de mayor y de menor éxito con las que he tratado está en conocer sus habililidades y explotarlas . En abrir el sobre... o no.

[1] http://miguelangelzapataparra.blogspot.com.es/2013/12/educacion.html?m=1

[2] http://miguelangelzapataparra.blogspot.com.es/2013/12/zombi.html?m=1