martes, 4 de febrero de 2014

Inversamente proporcional


"Que manía tiene la gente de tirar de las hojas del rosal para que crezca , la felicidad es inversamente proporcional "
Nos hemos empeñado en ir en contra de la naturaleza , cuando a las generaciones venideras le contemos que siempre hemos luchado en contra de la naturaleza nos van a tomar por locos y en alguna clase de historia nos tomaran por trogloditas . Se preguntarán ¿Cómo se puede ir en contra de la naturaleza si nosotros somos parte de ella ?  Si nosotros somos naturaleza . Todo lo que nos envuelve es naturaleza , si nos adaptáramos a ella no nos haríamos tanto daño.  El enano quiere ser alto , el gordo se empeña en ser flaco , la debilidad quiere ser fuerte , la ignorancia quiere ser erudita , el fracaso quiere ser éxito... y así todo . Cuanto más nos empeñamos en cambiar las cosas y además con velocidad , más velocidad coge nuestra infelicidad . De todos los ejemplos cojo la debilidad y como ejemplo de debilidad cojo a los políticos ( de los que no me gusta hablar porque es lo fácil hoy en día) . Todos los políticos son gente débil que nada más  luchan por ser fuertes por tener poder para engañar a su debilidad , pero  cuando todos consiguen el poder  quieren más y más , nunca están satisfechos , son fuertes por fuera pero inversamente proporcional por dentro y necesitan coger más aunque sea robando o haciendo daño al prójimo , me apropio de esto y de ésto también,  siempre quieren más . Y eso no solo les pasa a los políticos lo que pasa que hablar de ellos  era el ejemplo fácil , eso le pasa a todas las personas que ansían el poder (casi todas ) bien sea como gerentes de empresas o como personas que quieren ascender a cualquier precio, lo peor de todo es que lo quiero todo y lo quiero ¡¡ya!!

Una vez en una clase de historia me hablaron de un hombre tremendamente creativo , muy , muy  creativo , que quería ser pintor e hizo un examen de acceso a una academia de pintura . No lo admitieron , en vez de potenciar su creatividad lo que hicieron fue potenciar su destructividad a velocidad inversamente proporcional , fue en contra de la naturaleza , investigó con todo incluso con personas Humanas , la historia ya os la conocéis el hombre a lo mejor os suena , se llamaba Adolf Hitler . Si lo hubieran aceptado en la academia quizá no hubiera existido la segunda guerra mundial.

Por poder,riqueza,fama,éxito , belleza , etc ... y quererlo ya ... Hemos cruzado ríos , hemos cruzado mares , hemos atravesado el aire , hemos hecho túneles subterráneos , nos hemos hecho casas en los sitios más altos ... pero para ello    nos hemos cargado bosques , hemos aplastado seres vivos , hemos vertido miles de productos químicos , nos hemos cargado nuestro pulmón , hemos contaminado nuestra biodiversidad , hemos engordado alimentos que luego nos comemos , en fin... mil cosas más . 
En el momento que comprendamos que no nos hace falta ser mas ricos , ni más fuertes , ni más poderosos , ni más famosos ... no nos sentiremos ni más pobres , ni más débiles , ni mas fracasados ... " En el momento que no nos haga falta nada , lo tendremos todo "
Y es que no tenemos que estar en contra de la naturaleza solo tenemos que adaptarnos a ella  .

"Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera."   Bruce Lee