sábado, 23 de noviembre de 2013

En el nombre de la rosa

  En el nombre de la rosa

La rosa es una de las flores más bellas que existen , pues esta ligada al amor y a la amistad . Ella es una de las palabras más utilizadas para hacer poesía , le da nombre a un color y adquiere muchos . A ella la han utilizado en muchas películas . Aprovechando su belleza os hablo de ella en este post .

La belleza de la rosa es pura naturaleza ,  no puede cambiar ni ser civilizada . Al igual que todo lo que sea naturaleza es bello, lo salvaje es bello , el mar bravo y las montañas son bellos  , lor árboles son bellos, los animales salvajes son bellos.  El unico ser  feo de la naturaleza es la raza humana que intenta maquillarse para ser más bello. En el momento que alguien intenta ser más bello , acepta que es feo, lo reconoce, porque se empeña en cambiar algo que no le gusta de él. Lo admite y no se acepta como lo que es, lo incomoda. No digo solo físicamente sino también psicologicamente , no se puede agradar a todo el mundo. Dios no lo hizo.
Con esto no quiero decir que las personas no nos arreglemos . Un estudio que leí  hace tiempo decia que si viéramos nuestro cuerpo delante de un espejo sin nuestra cabeza no lo reconoceriamos . Seguramente el estudio lo hicieron  con la gente de hombres mujeres y viceversa.  Pero no es  la belleza fisica lo que me preocupa .

Hay gente que son nadadores saben moverse en todos los circulos y ambitos pero son solo eso ... nadadores. Nadar se nada en la superficie , el maquillaje es superficie y ponernos todos los dias una careta para ser lo que otros quieren que seamos y pasar por unas directrices que nos manda o nos obliga la sociedad , nos hace ser el unico animal viviente feo del planeta . En el fondo esta el buceador el que te dice como es y te enseña la belleza de verdad  como es por dentro sin imitaciones con sus objetivos y principios claros  con sus metas definidas . La belleza esta en el fondo del mar no en la superficie. 
Nos empeñamos en imitar a alguien para ser mejores y superarlos ya sea a nivel individual que a nivel general  . Y eso nos esclaviza y nos castiga. A nivel nacional queremos siempre imitar al pais de moda  , si es EEUU pues todos a comer porqueria aunque este muy buena ... porqueria, teniendo nosotros la mejor dieta del mundo que es la mediterránea. Dentro de cada uno esta  la belleza no debemos imitar.

No existe ninguna rosa igual que otra rosa , si existiera seria de plástico o de cera y esa no vibraria , no danzaria con el viento ni sentiria .
La rosa es bella en todas sus partes como la poesía , no puedes coger las palabras juntarlas y decir que eres un poeta. La poesía es algo más una manera de saber transmitir algo que llevas dentro.

"Alguien  que desea   coger la rosa , no debe temer a los pinchazos"

Miguel de Cervantes        


Como ya se utilizo en el cine " La belleza esta en el interior" y una vez que te enamoras de la persona que hay dentro , será la persona más guapa también por fuera y eso ya nunca , nunca, jamás , cambiara .

"Labelleza esta en el interior"

La bella y la bestia , pelicula que explica perfectamente la belleza interior y que utilizó una rosa para que antes de marchitarse conocieras a la persona por dentro. 


Con esta reflexión os dejo .